De #MOOCafe en Sevilla

Foto familia #MOOCafesevilla

El pasado 20 de febrero tuve la ocasión de participar en un evento, el #MOOCafé, propuesto por #eduPLEmooc. En concreto participé en el #MOOCafesevilla organizado en el IES Punta del Verde por Manuel J. Anguita.

Comenzamos con una breve presentación de los participantes y enseguida nos lanzamos a dialogar sobre los temas propuestos por la organización del curso: ¿Cómo te gustaría que fuese tu Escuela o Centro Educativo? ¿Cómo debería ser la Educación del siglo XXI? ¿En qué tendría que cambiar?

Resulta difícil resumir la variedad, cantidad y calidad de las argumentaciones. Dos temas centraron principalmente el debate. En primer lugar se destacó el asunto de la metodología como una de las claves del cambio educativo necesario para adaptarnos a la sociedad del s. XXI, cambio que no viene de la mano de la tecnología sin la pedagogía adecuada. Finalmente, se apuntó la necesidad del trabajo en equipo, el trabajo por proyectos, es decir, aquellas metodologías que se centran en el alumno y le hacen protagonista en la aventura del aprendizaje.

La experiencia ha sido muy gratificante al encontrarnos educadores motivados por hacer escuela y que a veces se sienten islas en el mar de la innovación educativa.

Os dejo con el storify del evento #moocafe en Sevilla (#moocafesevilla):

Anuncios

Acerca de damibuenvaron

En escuela Vedruna con adolescentes y en la dirección escolar. Aprendiz, caminante, en éstos y otros lugares.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s