Construyendo mi PLE

Soy profesor de Secundaria en las Carmelitas de La Palma del Cdo. (Huelva). Actualmente formo parte del Equipo Directivo donde desempeño la función de Director Pedagógico.

Me preocupa la formación integral, innovar para facilitar cada día los aprendizajes. Y he encontrado en las TICs una herramienta poderosa al servicio de todos los procesos de enseñanza.

Acabo de iniciar el MOOC de PLEs en el que tenía mucho interés, pues ahora puedo poner orden y desarrollar ese aprendizaje que de forma informal comencé hace algunos años. Quizás el punto de inflexión estuvo en mi incursión en twitter. Ahí encontré un espacio de encuentro, entretenimiento, abierto a compartir y, por tanto, al aprendizaje. Twitter es una herramienta de valor en el desarrollo personal y también docente.

A partir de ahí, la curiosidad, el interés, el deseo de aprender me ha llevado por diversos lugares, publicaciones y personas, que hacen aportaciones valiosas de las que aprender. A veces el flujo de información resultó desbordante, lo que me impulsó a poner orden, organizar, descartar…   Poco a poco te vas alojando en la red y comienzas a interactuar, compartir reflexiones, opiniones o lecturas y tu huella digital cobra otra dimensión.

Así se ha ido construyendo un entorno digital en el que aprendes y que, como profesional de la educación, contribuye a desarrollar tu labor en las aulas.

miple

Puedes encontrar mi perfil en docente.me aquí

Anuncios

Acerca de damibuenvaron

En escuela Vedruna con adolescentes y en la dirección escolar. Aprendiz, caminante, en éstos y otros lugares.
Esta entrada fue publicada en Sin categoría y etiquetada , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s